martes, 25 de marzo de 2014

¡SEGUIMOS TRABAJANDO EN NUESTRO VÍDEO! (LORENA FRUTOS)

¡¡Hola a todos!! Una semana más seguimos trabajando en la realización de nuestro vídeo, junto con nuestras compañeras del grupo 2, las profesred.
La semana pasada, ya nos dejamos dibujados y coloreados a nuestros monstruos. Y esta semana, tenemos un reto nuevo, el "pelearnos" con los programas para ponerle movimiento y sonido a nuestro vídeo.
De momento, todo marcha sobre ruedas, y ya nuestros monstruitos están cogiendo movimiento.
Respecto a la historia de nuestro cuento, digo lo mismo que mi compañera Marina en la entrada anterior. Preferimos no desvelarla para mantener la intriga y que sea una sorpresa.
Aquí os dejamos unas fotos del trabajo que hemos realizado esta semana:




Estamos trabajando mucho en este proyecto, y esperamos que tenga un buen resultado y sobre todo que a los niños les guste.
¡¡Un saludo!! Nosotras seguimos trabajando.

martes, 18 de marzo de 2014

SEMANA 6. MARINA LEAL

Hola a todos, esta entrada es para informaros un poco como va nuestro vídeo. Realmente vamos muy avanzadas, ya tenemos la historia del vídeo que va a ser un cuento y los dibujos que vamos a utilizar.
Estos dibujos los hemos cogido de internet pero nosotras los hemos cambiado y los hemos dibujado a nuestro gusto.
Aquí os dejo una foto trabajando con las compañeras del grupo 2.


La historia del cuento preferimos no contarla todavía, para mantener la intriga. Estamos trabajando mucho en esto y esperamos un buen resultado. 

Un saludo de parte del grupo "Seños 2.0" y "Profesred"

sábado, 8 de marzo de 2014

SONIA GALLEGO SÁNCHEZ / SEMANA NÚMERO 5. ESTRELLA

Hola, soy Sonia Gallego Sánchez y esta semana número 5 me  ha tocado ser la estrella de nuestro grupo (seños 2.0). Esta semana nos ha tocado hacer un cómic y para ello lo primero que hicimos fue una lluvia de ideas donde tanto mis compañeras como yo expusimos los conceptos que nos parecían mas adecuados para la realización del mismo.
Pongo a continuación una foto de nuestra lluvia de ideas, y de mis compañeras de grupo y yo haciendo ésta:

(Resultado de nuestra lluvia de ideas)

(Grupo trabajando en la lluvia de ideas)
 
 
El trabajo del cómic trataba sobre un cómic dentro de otro cómic, es decir, que el cómic que expusiésemos debía tratar el tema del cómic; nosotras elegimos como tema principal "las profesiones". Para la realización de este trabajo nos dirigimos a un aula de educación infantil e hicimos unas fotografías donde los niños se disfrazaban de las distintas profesiones a la vez que en la pantalla digital que había en el aula, se iban proyectando una seria de cómic sobre las profesiones, de tal manera que trabajábamos el tema de las profesiones como tema principal y los alumnos iban adquiriendo conocimiento sobre que son los cómic.
A mi grupo y a mi nos costó un poco entender realmente el trabajo por lo que le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo.
Quedamos fuera de las horas de clase para la realización del trabajo; pongo unas fotos donde estamos trabajando en él:
 
 
 

Pongo a continuación una foto de nuestro cómic acabado:
 
 
El día de la exposición no tuve que expones nuestro cómic, sino que tuve que exponer el cómic de otro grupo de clase, para así comprobar que los cómic se entendían sin necesidad de mucha explicación; así que durante 5 minutos estuve en el otro grupo donde me explicaron un poco la historia de su cómic y realicé posteriormente la exposición. 
 
 
Espero que os haya gustado por un lado la entrada que he realizado de la semana número 5 con la exposición del cómic y por supuesto, que os haya gustado el comic.
 
El día siguiente de la exposición del cómic, es decir, el día 6 de marzo cambiaron los roles así como la tarea a realizar; por un lado, esta semana número 6 me ha tocado ser la analista y por otro lado, la tarea a realizar es algo un poco mas complejo ya que unos niños de una clase de 3 años nos han pedido que les realicemos un video sobre los monstruos... Para ellos nos hemos unido con otro grupo del grupo 2, llamado Profesred con el cual vamos a tener que trabajar colaborativamente en la realización del video. Y para el cual ya tenemos muchas ideas en mente.
Debido a que la lluvia de ideas es algo que nos fue bien como grupo en la realización del cómic, lo llevamos a cabo también en esta práctica.
Aquí pongo una foto del resultado de la misma.
 

Espero que os haya gustado mi entrada y que hayáis entendido el fin de la misma.
 
 


jueves, 6 de marzo de 2014

SEMANA 5. LORENA FRUTOS MARTÍNEZ (ANALISTA)

Soy Lorena, y esta semana número 5 me ha tocado el rol de analista del grupo Seños 2.0. He sido la encargada de evaluar el trabajo del grupo.
La tarea que tuvimos que realizar esta semana fue un cómic sobre un cómic. Para organizarnos y aclarar mejor las ideas, la profesora nos aconsejo hacer una lluvia de ideas, también denominada brainstorming. Aquí os dejo una pequeña definición de lo que es, por si no lo conocéis: "La lluvia de ideas es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado."
Cogimos el consejo de la maestra, e hicimos nuestra lluvia de ideas para organizarnos el trabajo y ver cual era la mejor forma para realizarlo. Esta fue la lluvia de ideas que hicimos entre las tres:


Una vez realizada nuestra lluvia de estrellas, ya tuvimos claro el tema de nuestro cómic y la manera de realizarlo. El argumento de nuestro cómic sería sobre unas profesoras de educación infantil de una clase de 5 años, que deciden enseñarle a los alumnos las profesiones, para ello los disfrazan de algunas de ellas y le echan fotos. Para ello, fuimos al colegio donde una de las compañeras del grupo realizó las prácticas y hicimos el cómic con ayuda de los niños, a través de fotos que les realizamos. La verdad es que fue una experiencia muy divertida, y los niños se portaron muy bien y disfrutaron mucho.
Os dejo una foto de cuando fuimos al cole:


En la siguiente clase que tuvimos de la asignatura, nos surgió un pequeño problema. Y es que nosotras no habíamos introducido un cómic dentro de nuestro cómic. Por suerte, pudimos resolverlo rápidamente y para ello utilizamos la pizarra digital que salía de fondo en todas las fotos. E hicimos como que en la pizarra estaba proyectado un cómic sobre las profesiones y que le estábamos enseñando a los alumnos las profesiones a través del cómic, y posteriormente ellos tendrían que realizar un cómic con todas las fotos que nosotras les echamos. 
Una vez solucionado este pequeño problemilla, nos pusimos manos a la obra en la realización de nuestro cómic. Para ello utilizamos cartulinas grandes, donde pegamos todas las fotos y nosotras aparte nos encargamos de realizar los bocadillos de cada viñeta en folios de colores. Posteriormente había que recortarlos y pegarlos en el trabajo. Pero esto nos llevo mucho tiempo y no lo pudimos terminar en clase, por ello un día quedamos en mi casa para terminarlo. Aquí os dejo unas fotos trabajando en nuestro cómic:



Tras una larga tarde de trabajo y de anécdotas graciosas que recordar, al fin terminamos el cómic. Y este es el resultado final, esperamos que os guste.


Este miércoles día 5 de Febrero, fueron las exposiciones de los cómic. Para ello la estrella de nuestro grupo, Sonia, tuvo que exponer el trabajo de otras compañeras. Y Vanesa, que pertenece al grupo "La rosa azul" fue la encargada de exponer el nuestro. Yo como analista tuve que evaluar su exposición, teniendo en cuenta varios aspectos que dijo la profesora. La verdad es que lo hizo bastante bien y le puse una buena nota.

Con el cómic finalizado y muy contestas con nuestro trabajo, volvimos a cambiar los roles. Y a mí me ha tocado ser la facilitadora.
Nuestra nueva tarea consiste en la realización de un vídeo con el tema principal de los monstruos, a petición de los alumnos de la profesora Salomé Recio. Esta es su petición:

Para la realización de este trabajo nos hemos tenido que unir con las compañeras del grupo 2
de Educación Infantil. Nosotras nos hemos unido con el grupo de las "Profesred" que está compuesto por cuatro chicas. La primera toma de contacto con ellas ha sido muy buena y hemos tenido que realizar entre todas otra lluvia de estrellas sobre cómo vamos a realizar nuestro vídeo.


Con esto, ya tenemos más o menos la idea de nuestro vídeo. Nosotras ya nos ponemos manos a la obra y pronto lo podréis ver.
 ¡Hasta la próxima!








SEMANA 5. MARINA LEAL GRIÑAN.

Hola, mi nombre es Marina y pertenezco al grupo "Seños 2.0". Esta semana ha sido un poco diferente ya que teníamos un rol miércoles, y otro jueves.

Nuestro trabajo de la semana anterior era preparar un cómic para presentar miércoles. Mi rol era el de facilitadora-exploradora. Mi trabajo ha consistido en dividir las tareas a la hora de realizar el cómic.

En primer lugar hicimos una lluvia de ideas, en la cual teníamos que poner todo lo que se nos ocurriera para hacer en el cómic. Nosotras pensamos en hacer un cómic sobre las profesiones y decidimos ir a una clase de infantil para que el cómic estuviese compuesto por fotos reales y no por dibujos. Al principio nos costó un poco entender como hacerlo, ya que no estábamos realizando un cómic dentro de otro cómic. Esta lluvia de ideas tuvo lugar en la semana 3.
Aquí os dejo un foto de la lluvia de ideas que hicimos.


Al finalizar nuestra lluvia de ideas teníamos muy claro como hacerlo. El siguiente paso fue ir al colegio donde dos de nosotras habíamos realizado las prácticas y estuvimos con niños de 5 años. Comenzamos explicándoles que íbamos a hacer. Todos los niños estaban muy ilusionados con el trabajo, ya que les gustaba mucho el tema de las profesiones. Estuvieron muy participativos y atentos. Les explicamos las profesiones de policía, médico, bailarina, maquinista, cocinero, ama de casa y cantante. También les explicamos lo que era un cómic, ya que los niños no sabían lo que era. Nosotras les dijimos que un cómic era una serie de dibujos que contaban una historia y que al final de la tarea haríamos un cómic con las fotos que les estábamos echando. También les preguntamos qué querían ser de mayores y fue muy curioso, ya que la gran mayoría querían ser médicos. Finalizamos la actividad y ya teníamos las fotos, algo imprescinble en el cómic.
Aqui dejo una foto con los niños explicándoles la actividad:



En la semana 4 tuvimos que empezar a preparar el cómic, con sus bocadillos y las cartulinas. Pero nos dimos cuenta de que los niños no habían hecho un cómic, que era en lo que consistía la actividad. Para arreglarlo dedímos que en cada foto en la que saliese la pizarra digital íbamos a dibujar viñetas de cómic según la actividad que estuviésemos explicando. Y cuando acabásemos el trabajo echaríamos una foto y la pondríamos al final de éste, como si ese fuese el cómic que habían hecho los niños. Conseguimos que quedase genial y no se notase. Personalmente considero que supimos sacarlo adelante.

Como no nos dio tiempo a terminarlo en clase tuvimos que quedar para acabar, ya que teníamos que terminar los bocadillos, pegar las fotos y solucionar el problema del cómic dentro del cómic. Decidí dividir el trabajo y mientras que una escribía los bocadillos, las demás pegaban las fotos y repasaban los demás bocadillos. A pesar de llevarnos mucho trabajo logramos terminarlo a tiempo y además nos quedó precioso, bajo mi punto de vista, claro.
Aquí dejo una foto trabajando en el cómic.


Con el trabajo ya finalizado, mi compañera Sonia que era la estrella de esta semana tenía que exponer el cómic de otras compañeras. Vanesa del grupo "La rosa azul" tuvo que exponer nuestro cómic. Lo hizo muy bien y supo explicarlo de la mejor manera posible, por lo que le doy las gracias por haberlo hecho tan bien.
Vuelvo a poner las fotos del cómic para que podáis verlo, a ver si os gusta.







Con el trabajo del cómic finalizado y muy contentas con él, al día siguiente, jueves, hubo un cambio de rol. A mi vuelve a tocar ser la estrella del grupo "Seños 2.0".

 En esta ocasión tenemos que hacer un vídeo, ya que nos han hecho una petición los niños de infantil de Salomé Recio. Os pongo el enlace del vídeo para que podáis verlo. http://enmiauladeinfantil.blogspot.com.es/2014/03/trabajamos-con-la-universidad.html?m=1
Los niños han decidido que el vídeo sea sobre los monstruos y así será. 
Algo novedoso ha sido que lo tenemos que realizar con las compañeras del grupo 2, ya que nos coinciden las horas de los jueves y es una manera diferente de trabajar con gente que no conoces. 
Hemos tenido que buscar un grupo con el que trabajar y hemos decidido hacerlo con el grupo "Profesred" compuesto por cuatro personas. 
Por lo que este trabajo lo vamos a realizar entre todas. Hoy ha sido la primera toma de contacto y hemos tenido que hacer una lluvia de ideas sobre cómo vamos a hacer el vídeo. Todavía no tenemos claro como va a transcurrir la historia pero sí sabemos que van a ser dibujos contando un cuento. Espero que trabajemos muy bien, la primera impresión ha sido muy buena y espero que el vídeo sea uno de los elegidos para enseñarlo a los niños. Esta es nuestra lluvia de ideas sobre el vídeo.


Para finalizar esta entrada me gustaría decir que me parece una idea muy buena la de trabajar con el grupo 2 ,ya que también esto nos va a ayudar a interaccionar con más gente y no solo con las compañeras del grupo.

¡A por el badget! 


martes, 4 de marzo de 2014

MARINA LEAL GRIÑAN. FACILITADORA-EXPLORADORA

Hola, soy Marina y esta semana me ha tocado ser la facilitadora-exploradora del grupo Seños 2.0. El trabajo que hemos tenido que realizar se trata de un cómic. 

Mi grupo y yo hemos decidido hacerlo a mano y con fotos hechas por nosotras mismas, ya que un día fuimos al colegio donde habíamos realizado las prácticas e hicimos el trabajo con los niños de 5 años. 

Le hemos dedicado mucho tiempo y entusiamo. Esperamos que os guste y que se entienda a la perfección. 
Nuestro tema del cómic va sobre las profesiones.