jueves, 30 de enero de 2014

LORENA FRUTOS MARTÍNEZ

PORTAFOLIOS SEMANA 1  

1. Yo pienso que esta asignatura me va a resultar difícil ya que encuentro dificultades a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías. Considero que voy a aprender mucho sobre ellas y sobre como usarlas para mi beneficio propio y mi futuro como maestra, pero que el recorrido no va a ser fácil.

2. Que yo recuerde mis profesores de infantil nunca usaron el ordenador, ni las nuevas tecnologías. En primaria recuerdo que un año participé en clases extraescolares de informática, la cual me enseñaron a usar los programas más comunes como documentos de Word y de Excel, también recuerdo que en mi colegio de primaria había una sala de ordenadores, y que un profesor nos llevaba a utilizarlos una hora a la semana para enseñarnos a realizar documentos y tablas. Y en el instituto los profesores no solían usar las nuevas tecnologías, se basaban más en los libros de texto y apuntes.

3. Yo sí que de vez en cuando he trabajado contenidos a través de recursos, pero sobretodo aquí en la universidad. En lo que llevo de tiempo, tanto mi grupo de prácticas como yo ya hemos realizados alguna que otra presentación sobre algún trabajo para exponerla en clase.

4. Mi reflexión sobre la asignatura es que como ya he dicho anteriormente, me va a costar mucho trabajo ya que yo no estoy muy familiarizada con el tema de las nuevas tecnologías, yo del ordenador sé usar lo justo, y en muchas ocasiones cuando me pongo a utilizar algún programa del cual no poseo muchos conocimientos terminó enfadada por eso considero que esta asignatura me va a venir muy bien para modernizarme y abrirme más con el tema de las tecnologías y por supuesto para poder usarlas con mis alumnos en un futuro.

Portafolio semana 1. Sonia Gallego Sánchez



1. Por lo que me han contado de la asignatura es algo mas compleja de las que estamos
acostumbradas por el tema de la tecnología, y creo que me va a costar un poco coger el ritmo de trabajo porque no estoy muy familiarizada con la misma; pero también creo que va a ser algo favorable para mi futuro laboral, debido a que cada vez mas se esta introduciendo la tecnología en las aulas.

2. Desde mi experiencia puedo decir que en infantil y en primaria nunca use un ordenador ni fui a ningún aula de ordenadores y mis profesores tampoco los usaban para proyectarnos cosas, ni para enseñarnos a hacer nada; yo aprendí con libros de texto y no fue hasta 3º de la ESO cuando se nos introdujo la asignatura de informática donde ya íbamos al aula de los ordenadores pero solamente para crear documentos de Word, powert point, y documentos de Excel.

4.Cuando aprendí a hacer powert point y videos con el programa movie maker, si que los hacia no para entregarlos a los profesores, sino para tenerlos yo y para practicar sobre ellos.

5. Reflexión: como ya he dicho en el punto 1, creo que esta va a ser una asignatura a la cual me va a costar cogerle el ritmo, pero espero aprender mucho de ella, debido a que creo que es algo imprescindible.